Mapa del dolor de tatuajes, muestra las zonas del cuerpo en donde duelen más los tatuajes.

¿dónde duele más un tatuaje?

La temática de las preguntas más frecuentes sobre los tatuajes suele ser acerca del dolor. ¿Qué tanto duele un tatuaje? ¿En qué zona del cuerpo duele más un tatuaje?. Lo mas probable es que en algún momento te lo hayas preguntado.

Aunque no existe una respuesta que se aplique a todas las personas, ya que cada persona tiene una tolerancia al dolor diferente, existen zonas del cuerpo que suelen ser más dolorosas que otras.

Por esta razón hemos creado este mapa del dolor para que puedas hacerte una idea de las zonas del cuerpo que suelen ser más dolorosas.

 

Top 5 zonas del cuerpo más dolorosas.

Aunque son varías zonas las que podemos ver en el mapa del dolor, hablaremos de las 5 zonas que suelen considerarse bastante dolorosas.

Genitales

Tanto como si es en los genitales o la piel cerca, esta es una zona extremadamente dolorosa debido a la cantidad de terminaciones nerviosas.

Axilas

Esta zona también es considerada extremadamente dolorosa por la mayoría de las personas que se las han tatuado. Es una zona en la que el dolor se suele sentir de manera intensa por lo que no es recomendada ni apta para todas las personas.

Rodillas

En esta parte del cuerpo al igual que en los codos suele sentirse con más intensidad cuando se pasa sobre hueso.

La parte de atrás de las rodillas duele más que la parte frontal.

Manos/Pies

Debido a que en estás zonas hay menos distancia entre hueso y piel el dolor suele ser alto. Es importante también tener en cuenta que suele inflamarse bastante. 

Cuando hablamos de las palmas de las manos ya estamos hablando de un nivel 10 de dolor.

Costado

Debido a lo delgada que es la piel en esta zona la sensación de dolor suele ser alta.

 

Zona del cuerpo donde duelen menos los tatuajes.

Esta es la zonas del cuerpo con la que se suele sentir un nivel bajo-medio de dolor y las que recomendamos para los primeros tatuajes.

Antebrazo

Esta es sin duda la mejor zona para un primer tatuaje ya que se suele llevar bastante bien el dolor en esta zona.

Parte superior exterior del brazo

Esta zona también se considera una de las partes del cuerpo en donde duelen menos los tatuajes, es un poco más incomoda en cuanto a la postura para tatuar a comparación del antebrazo por ejemplo, pero es una muy buena zona para tatuarte si tienes miedo al dolor que puedas experimentar con un tatuaje.

 

¿Qué hace que un tatuaje duela más?

Hay varios factores en juego cuando se trata del dolor de un tatuaje, estos son algunos de ellos:

– Tolerancia al dolor. 

Este es un factor muy importante y que varía bastante en cada persona, en la misma zona del cuerpo hemos tatuado a gente que se queda dormida y a otras personas que les ha costado tolerar el dolor. 

Si conoces el promedio de tu tolerancia al dolor, ya sea por experiencias externas a los tatuajes o por sesiones antiguas puedes usarlo a tu favor a la hora de planear el siguiente tatuaje. Coméntaselo a la persona que te va a tatuar para que así puedan concretar la mejor forma de realizar el tatuaje.

-Estilo de tatuaje.

El estilo de tu tatuaje también es importante. Si se trata de un diseño recargado con muchas sombras o áreas rellenas, probablemente te dolerá más que uno que sólo tenga líneas o tenga un sombreado ligero.

Las decisiones del diseño y estilo también están vinculadas con el tiempo que se tardará en realizar el tatuaje. Entre más tiempo dure la sesión de tatuaje más incrementa la sensibilidad en la zona, haciendo que el dolor se sienta un poco más intenso.

-Edad.

Aunque no existen estudios científicos donde demuestren  que la edad sea un factor en cuanto al dolor de un tatuaje es algo que muchas personas han experimentado y que suelen comentar.

Por lo general las personas sienten mas dolor durante un tatuaje según pasan los años. Las personas que se han tatuado a lo largo de su vida suelen confirmar que cuando eran más jóvenes les dolía mucho menos los tatuajes.

Esto no significa que si eres mayor deberías tener miedo a tatuarte, hemos tatuado a varías personas mayores de 60 que aguantan muy bien las sesiones y como mencionamos anteriormente el dolor y su experiencia es muy relativa.

-La persona que te tatúa.

La mano de tu tatuadorx también es un factor que se debe tomar en cuenta pero desafortunadamente al menos que conozcas a alguien que haya tatuado antes no podrás saber sobre este factor hasta que te tatúe.

-Ciclo menstrual.

Este es un factor muy importante del cual no se suele hablar mucho. La sensibilidad en la piel y la tolerancia al dolor se ve afectada con el ciclo menstrual.

Durante el periodo al igual que los días antes de que empiece, la piel se suele inflamar con mayor facilidad debido a los cambios hormonales, la sensibilidad también aumenta y por esto se suele sentir una tolerancia más baja al dolor que en otros días.

 

¿Cómo puedo reducir el dolor de un tatuaje?

Hay varías cosas que podemos hacer para reducir el dolor del tatuaje y tener una mejor experiencia. 

Preparación para el día del tatuaje

  • Evita el consumo de alcohol y drogas al menos 24 horas antes del tatuaje.
  • Cuida tu piel para que esté lo más sana posible el día de la cita. Esto significa hidratación (tanto agua como crema), comer de forma saludable para evitar que salgan granitos, es también muy importante evitar heridas en la zona en la que te quieres tatuar.
  • Dormir bien la noche antes de tu cita es un factor importante, si tu cuerpo ha tenido el descanso necesario es más probable que tolere mejor el dolor.
  • ¡No vayas a tu cita sin comer bien antes!.

Durante el tatuaje

  • Distraerte para no enfocarte en el dolor es algo que ayuda a muchas personas. Puedes intentar leer un libro, escuchar tu música favorita o incluso ponerte una serie/película.
  • Si eres de las personas que les gusta hablar para distraerse del dolor, puedes llevar a un acompañante, pero recuerda no moverte durante el tatuaje para que la persona que te esté tatuando pueda hacer el mejor trabajo posible.
  • Si necesitas descansos para tolerar el dolor no tengas miedo en pedirlos.
  • Tatúate con una persona con experiencia, esto es muy importante ya que tanto el dolor como el resultado se verán afectados.

Consejos

-Si tienes dudas sobre poder aguantar una sesión larga habla con tu tatuadorx. El tatuaje se puede dividir en varías sesiones y planear el tatuaje acorde a ello.

-Para tu primer tatuaje te recomendamos empezar por un tatuaje menor de 10cm en una zona que no sea extremadamente dolorosa para que puedas tener una toma de contacto y conocer un poco más sobre tu tolerancia de dolor.